El Ayuntamiento de Lugo premiará a los motoristas que cumplan las normas y permitirá reciclarse a los infractores

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 16:33

LUGO 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo premiará a los motoristas que cumplan con la normativa vigente y ofrecerá la oportunidad de reciclarse a aquellos que infrinjan alguna norma, a posteriori de abonar la sanción correspondiente.

Esta iniciativa fue presentada hoy a la prensa, y coincide con la puesta en marcha de la campaña 'No rompas la cabeza, lleva casco', que promueven las concejalías de Xuventude y Tráfico y que cuenta con la colaboración de la Federación Provincial de Autoescuelas.

Durante lo que dure esta campaña, del 18 de mayo al 2 de junio, se programarán controles especiales por parte de la Policía Local que estarán socorridos por miembros de Protección Civil. Precisamente éstos entregarán un vale para canjear por un regalo en la oficina juvenil y optarán a un sorteo de regalos que se realizará una vez finalizada la campaña.

Los conductores que no sigan la norma se verán obligados a pagar la sanción correspondiente y se les brindará la oportunidad de acudir a un curso de reciclaje a una autoescuela.

El concejal de Tráfico, José Angel González Corredoira, destacó la influencia de este tipo de campañas y recordó que se pasó de un 86% de motoristas que circulaban correctamente en la primera campaña, al 92,6% que lo hicieron en la última.

Contenido patrocinado