LUGO 7 Mar. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Lugo prevé crear una dotación policial, integrada por ocho agentes, que tratarán de controlar el vandalismo los fines de semana. Los agentes intensificarán su labor sobre todo las noches de los jueves, viernes y sábados.
Al margen de la presencial policial, que empleará agentes de paisano y vehículos camuflados, también se realizarán controles de alcoholemía y de velocidad en las zonas de movida.
Esta medida fue anunciada hoy el concejal de Protección a la Comunidad de Lugo, José Angel González Corredoira, quien ofreció también datos sobre la actuación de la Policía Local. Entre otros datos, el edil destacó las 202 actuaciones que realizó el pasado año la Policía Local de Lugo, especialmente en aquellas zonas más problemáticas donde es habitual la práctica del botellón y se producen atropellos cívicos y que se centra, sobre todo, en el parque Rosalía de Castro y alrededores.
También informó de una intervención en un caso de maltrato a un invidente dentro de estas actuaciones programadas para prevenir actos vandálicos como consecuencia de la movida nocturna. La rápida intervención de la Policía Local hizo entonces que el maltrato no tuviera graves consecuencias ni supuso ningún daño físico para el afectado.
José Ángel Corredoira enfatizó que en varias de las actuaciones se ha detectado la presencia de jóvenes menores de edad, aunque también hubo casos, "los menos, de gente que supera los 40 años.