LUGO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La edil de Empleo del Ayuntamiento de Lugo, Eva Real, reveló hoy que 131 personas rehusaron ofertas de trabajo, tras participar en las Escuelas de Empleo en los últimos seis meses. Por el contrario, explicó que 159 desempleados aceptaron la propuesta laboral que se les hizo a través del Servicio de Intermediación.
Eva Real invocó una "cultura del subsidio" en la que permanecen instalados los que rechazaron esta oferta laboral, que en su mayor parte son parados de larga duración. Así, aseguró que existe "picaresca" para conseguir subsidios y que se ha detectado que incluso hay personas que se empadronan en la ciudad dos o tres días antes de acceder a un taller de empleo.
Esta concejal no apuntó un perfil de estas personas instaladas en la "cultura del subsidio", si bien reiteró que se trata de parados de larga duración.
Eva Real desmenuzó, en este encuentro con los periodistas, las actividades realizadas en esta escuela de empleo en el último semestre, con más de 4.600 personas que se pasaron por este centro. En su mayor parte se trata de jóvenes entre 16 y 25 años con fracaso escolar, mujeres de 25 a 45 años con escasa formación, parados de larga duración, emigrantes y jóvenes recién titulados.
A esta escuela acuden también empresas, mayoritariamente de servicios como "la hostelería o de atención a personas mayores", entre otras. Durante este semestre se organizaron 19 cursos, en su mayoría de informática que es la actividad pedagógica que más se demanda.