El Ayuntamiento de Miño (A Coruña) se personará en el proceso concursal de Martinsa-Fadesa

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 17:58

A CORUÑA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Miño (A Coruña) decidió hoy en un pleno municipal extraordinario personarse en el concurso judicial de acreedores de la empresa Martinsa-Fadesa, según anunció su alcalde, el popular José Maceiras.

En declaraciones a Europa Press, Maceiras explicó que su decisión viene motivada porque falta por abonar parte del canon reflejado en la licencia de ocupación, alrededor de 12.000 euros relacionados con las fincas, así como para obtener "garantías" ante la posibilidad del aumento del justiprecio a pagar por las expropiaciones.

La empresa desarrolla una urbanización de 1.275 viviendas en la localidad, con campo de golf incluido, de la que ya se ha terminado el 85 por ciento. Más de un centenar de expropiados han reclamado en los juzgados más dinero por sus propiedades, para lo que Martinsa-Fadesa ha puesto como garantía de pago el campo de golf, el centro comercial y la gasolinera, en que caso de que el juez les dé la razón.

En este sentido, el alcalde señaló que la oposición les había solicitado que se tomaran medidas para ayudar a los afectados. Sin embargo, Maceiras se opuso por considerar que no debe hacerse porque los afectados por las expropiaciones "se encuentran inmersos en un proceso judicial que decidirá y obrará en consecuencia", mientras que los compradores de las viviendas y los trabajadores "son algo que se excede a las competencias municipales".

Además informó de que Martinsa Fadesa acaba de dar orden para que continúen las obras en 35 de las 150 viviendas que están pendientes, con financiación de Caja Madrid, para los que el Ayuntamiento de Miño no dará licencia de ocupación "hasta que no se terminen por completo"; y garantizó que se terminarán las obras en la urbanización, que ya está construida al 85 por ciento.

Contenido patrocinado