SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Os Blancos (Ourense) ha acordado, con el voto a favor del grupo de gobierno --integrado por los cuatro ediles de Alternativa Popular Galega (APG)-- y el rechazo de los populares, reclamar a la Xunta que gestione los servicios mínimos que está obligado a prestar y de los que no puede hacerse cargo debido a la difícil situación de las arcas municipales.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de esta localidad ourensana, José Manuel Castro, ha explicado que el coste de los servicios cuya dispensación demandará al Gobierno gallego puede alcanzar "entre 120.000 y 150.000 euros", aunque el secretario municipal está realizando el estudio económico.
La mayor parte de este montante procedería del alumbrado público, que a este municipio ourensano de apenas mil habitantes le cuesta 80.000 euros cada año. Además, en este paquete para el que el ayuntamiento planea pedir la 'dispensa' amparado por la Ley de Bases de Régimen Local, también incluiría el acondicionamiento y limpieza de las vías públicas.
En cuanto al momento en el que formalizarán ante la Xunta esta petición, el regidor ha apuntado que se hará "cuanto antes" y ha aludido como fecha de referencia al próximo miércoles 18 de julio.