OURENSE 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ourense mostró su confianza en que el proyecto de urbanización que la firma Eroski pretende llevar a cabo en la ciudad --más concretamente en un solar de O Fonsillón--, pueda comenzar a ser una realidad desde el próximo mes de julio, fecha en la que la institución municipal prevé otorgar la licencia a la firma vasca.
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, explicó hoy que entre los meses de mayo y junio el grupo de gobierno ourensano procederá, en el pleno municipal, a la "aprobación definitiva" del plan parcial, lo que será el paso previo que dará paso al proyecto básico de ejecución.
Por su parte, Eroski tendrá que solucionar paralelamente un problema existente con la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), que debe emitir un dictamen favorable sobre la capacidad de suministro de agua a la superficie comercial y a la urbanización prevista.
Enrique Nóvoa aseguró que actualmente el expediente está "en marcha" y hay que "resolver" las alegaciones de cuatro ciudadanos que tienen propiedades en la zona donde se va a construir el hipermercado.
En este sentido, el responsable de Urbanismo manifestó que, por el momento, las cuatro personas que presentaron alegaciones tendrá que "recibir respuesta" por parte de la institución municipal porque ése es el paso que el Ayuntamiento "tiene que dar".
Asimismo, Enrique Nóvoa explicó que la empresa vasca y el Ayuntamiento de Ourense mantienen reuniones "técnicas y jurídicas" para tratar de llevar adelante este proyecto en la capital de As Burgas. Además, el edil negó que, en algún momento, se intentara "bloquear" su proyecto, aunque explicó que es un asunto de "envergadura" que se debe analizar "minuciosamente".