El Ayuntamiento de Ourense formalizará esta semana el recurso de casación ante el Supremo tras la anulación del PGOM

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 19:05

El Gobierno municipal exige al PP que haga "un ejercicio de humildad" y "pida perdón" a la ciudad

OURENSE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense formalizará "a lo largo de esta semana" el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, tras la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) a través de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, confirmó esta mañana que los técnicos y juristas municipales se encuentran preparando dicho recurso, que será llevado al pleno ordinario del próximo viernes para su aprobación.

A preguntas de los periodistas tras la firma de un protocolo para la adhesión del Ayuntamiento de Ourense al Consorcio Galego de Benestar, el regidor ourensano manifestó que los técnicos "trabajan" en la elaboración de este documento porque "quedan siete días para anunciar esta medida". Asimismo, Francisco Rodríguez aseguró que el anuncio oficial se producirá "esta semana" y que a partir de ahí "seguirá el curso jurídico que tiene que seguir" para posteriormente "sustanciar el propio recurso en el plazo que se establece".

En este sentido, Francisco Rodríguez explicó que en esta cuestión existe "entendimiento" entre los dos grupos que conforman el gobierno municipal ourensano (PSOE y BNG) para llevar el recurso adelante y "no paralizar la ciudad". Añadió que espera mantener un encuentro con los ediles del PP "mañana si hay posibilidad" y "participarles de esta decisión".

PERDÓN A LA CIUDAD.

El Gobierno municipal ourensano exige al PP que haga "un ejercicio de humildad" y "pida perdón" a la ciudad de Ourense. En este sentido, el teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal manifestó que la responsabilidad política del PP "está clara" tras la sentencia del TSXG, aunque aseguró que está "esperando" a que el PP, --que aprobó el PGOM-- "haga un ejercicio de humildad por la situación en la que nos introdujeron y pida perdón a la ciudad".

Sánchez Vidal manifestó que en la actualidad y tras la decisión judicial, el Gobierno municipal ourensano hizo un "ejercicio de responsabilidad" para que la ciudad "no se paralice" y que las dotaciones "sigan para adelante". En todo caso, aseguró que la revisión del plan tendrá un plazo de "tres o cuatro años".

En la misma línea se pronunció el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, quien aseguró que el gobierno ourensano está "más preocupado en buscar soluciones al problema" que en "buscar responsabilidad".

Rodríguez explicó que, en todo caso, "si alguna otra institución" considera que puede haber responsabilidades, "las exigirá". Sánchez Vidal añadió "por higiene política" sería "bueno" que la Fiscalía "interviniese" en este caso.