El Ayuntamiento de Ourense precisa gastar el 30% del presupuesto de Medio Ambiente en reparar actos de vandalismo

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 24 enero 2006 18:26

OURENSE 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense considera que con la vigilancia policial no se pueden erradicar los actos vandálicos, sino que el componente social resulta determinante. El edil de Medio Ambiente, Enrique Nóvoa, aseguró que el vandalismo supone invertir un 30% del presupuesto de esta concejalía en recuperar el mobiliario urbano, por lo que señaló que "la responsabilidad es la casa, es la familia", y añadió que le "gustaría saber si los padres saben lo que hacen estos niñatos a esas horas de noche".

Enrique Nóvoa manifestó que se trata de una "pandilla de energúmenos" que "salen predispuestos a romper" y, aunque son pocos, "hacen mucho daño".

Por su parte, el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, destacó también la labor de la Policía Local en la lucha contra el vandalismo. Este cuerpo de policía se trasladará "entre el mes de abril y mayo" al nuevo edificio situado en las inmediaciones del Puente del Milenio, mientras las dependencias de infraestructuras se situarán en la Plaza do Trigo -en el casco histórico-, y se busca una solución para la Unidad de Drogodependencias.

Cabezas manifestó que la Unidad de Drogodependencias "no es del ayuntamiento y estamos gestionando desde el Peri la adquisición o la posibilidad de expropiación de ese espacio y hacer un planteamiento de derribo para abrir la Plaza de San Martiño a la puerta oeste de la Catedral".

Contenido patrocinado