El Ayuntamiento de Pontevedra aprueba una modificación de crédito para afrontar el pago de varias sentencias judiciales

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 21:15

PONTEVEDRA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Pontevedra celebró hoy una reunión urgente para aprobar una modificación de crédito para afrontar el pago de varias sentencias judiciales, un asunto económico que se tratará en el Pleno del próximo viernes.

Se trata de una partida de 6.414.539,40 euros, necesaria para pagar diversos gastos derivados de sentencias judiciales sobre asuntos "históricos", relacionados con gestiones mayoritariamente urbanísticas de anteriores alcaldes.

Prácticamente 6 millones de euros se destinan a expropiaciones relacionadas con el anillo de la Eiriña y la calle Conde Bugallal, así como la deuda existente con la concesionaria del servicio de la grúa anterior a AJCarballo, llamada Portanet.

La decisión del pleno es fundamental para evitar que el ayuntamiento continúe pagando intereses por esos conceptos, una vez que se llegó a un acuerdo sobre la forma de pago.

También se incorporan algunos remanentes para abonar distintas obras públicas, después de completar los trámites contables rutinarios.