El Ayuntamiento de Pontevedra distribuye tests a padres, docentes y alumnos para detectar "casos de riesgo" sobre acoso

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 17:50

PONTEVEDRA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pontevedra decidió poner en marcha una iniciativa para combatir el acoso escolar, como medida preventiva ante una problemática que se ha localizado en algunos colegios del municipio, por lo que distribuirá una serie de tests a padres, docentes y alumnos con el fin de detectar situaciones "de riesgo".

Así, el concejal de Educación, José Antonio García Lores, explicó hoy que se van a distribuir unas carpetas con 25 tests y otros documentos facilitados por una empresa especializada, destinada a padres, profesores y alumnos de los centros pontevedreses.

Entre la documentación que se entregará se incluye un libro de un orientador escolar, experto en esta problemática, que, según el concejal, "puede aportar a padres y educadores datos que les hagan descubrir circunstancias de acoso y vejaciones".

"El material se distribuirá en los próximos días, con la finalidad de que para el próximo curso cada centro pueda contemplar esta problemática dentro de su proyecto educativo", explicó García Lores, tras reconocer que en Pontevedra se han registrado varios casos de acoso escolar, los "más graves" localizados en Educación Primaria, si bien precisó que "no todos los casos de acosos y vejaciones salen a la luz pública".

Por ello, el concejal responsable de Educación en el Ayuntamiento de Pontevedra manifestó que no dudó un instante la necesidad de adoptar medidas para evitar este tipo de situaciones.

Contenido patrocinado