El Ayuntamiento de Pontevedra esperará a que concluyan las fiestas de verano para aplicar la ordenanza antibotellón

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 18:52

PONTEVEDRA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pontevedra esperará a que concluyan las fiestas de verano para aplicar la ordenanza antibotellón, por lo que se retrasa la entrada en vigor de la nueva normativa hasta el fin de semana del 21 al 24 de agosto.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, el nacionalista Guillerme Vázquez, recordó que si la ordenanza se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 11 de julio, debería entrar en vigor el 26 de este mes. "Sin embargo teniendo en cuenta que nos pillan de lleno las fiestas de la Peregrina, se ha consensuado con los colectivos vecinales abrir esta pequeña tregua", declaró.

Así, durante este margen de tiempo, según dijo Guillerme Vázquez, se realizarán campañas informativas sobre el contenido de esta ordenanza sobre el botellón, que fue aprobada por unanimidad por la corporación municipal en pleno.

"Con esta campaña se pretende que tanto los jóvenes, como sus padres, empresarios comerciales, y autoridades competentes, puedan contribuir en la implantación de la ordenanza dentro de la mayor normalidad posible", afirmó el edil nacionalista.

A partir del 21 de agosto los dispositivos policiales montados, con efectivos municipales y nacionales, prohibirán el consumo de alcohol en la vía pública, recurriendo a las sanciones que pueden alcanzar los 3.000 euros. La recaudación de estas multas, según aseguró Guillerme Vázquez, "será destinada a financiar actividades de ocio".

Contenido patrocinado