El Ayuntamiento de Pontevedra no emprenderá acciones contra los funcionarios que arrojaron huevos a la alcaldía

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 18:22

PONTEVEDRA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pontevedra no emprenderá acciones contra los funcionarios que el pasado lunes día 12 se movilizaron en el interior de la Casa Consistorial y arrojaron huevos contra el despacho de la alcaldía.

El Gobierno municipal estaba a la espera de conocer el informe que al respecto elaboró la Policía Local, y una vez le fue entregado decidió dar el asunto por zanjado, ya que no se pudo identificar a los autores materiales.

"La policía no identificó a ningún autor del altercado, figura como desconocido", informó hoy el portavoz del Gobierno municipal, Guillerme Vázquez.

No obstante, este concejal, que insistió en calificar de "muy grave" aquel incidente, aseguró comprender la dificultad que entrañaba poner nombre y apellido a los autores porque "había un tumulto".

La movilización se había producido en el marco de la polémica que enfrenta al Gobierno local y los funcionarios municipales a propósito de la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos se niegan a dialogar con el portavoz municipal, y el Gobierno local se opone a nombrar otro interlocutor, por lo que la negociación está rota.