El Ayuntamiento de Pontevedra reitera que el agua de la traída es apta para el consumo "aunque esté turbia"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 17:06

PONTEVEDRA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Pontevedra, Demetrio Gómez, insistió en tranquilizar a los habitantes de este municipio y a los vecinos de Poio, Marín, Bueu y Sanxenxo, al asegurar que el agua que sale de sus grifos --que desde hace unos días tiene color oscuro--, "es potable aunque esté turbia".

El edil insistió en que el agua que llega a los hogares es "perfectamente apta para el consumo", aunque también en la Estación depuradora de agua potable de Xeve el agua aparece mucho más sucia que de costumbre. Según los técnicos de la empresa concesionaria del servicio de agua, Aquagest, "siendo el nivel de turbiedad habitual de 0,2 puntos, durante estos días se ha alcanzado los 400 puntos"

No obstante, pese a esta circunstancia derivada de los incendios, desde Aquagest subrayaron que es perfectamente apta para el consumo, ya que "el agua está totalmente desinfectada y es potable tal y como muestran los análisis que se realizan de forma continuada en la planta de tratamiento", según señaló el concejal.

En previsión de que la zona de captación de agua del río Lérez pudiese verse afectada por la contaminación derivada de cenizas, lodos y arrastres, el ayuntamiento estudia cerrar algunos manantiales en caso de que estos cauces pudiesen alterar la composición del agua que se extrae para Pontevedra.

Por su parte, Augas de Galicia confirmó que mantendrá en los próximos días "un estricto control" de la cuenca del Lérez, donde este organismo autónomo ya advirtió de una mancha localizada en la cabecera de la cuenca, en el municipio de Campo Lameiro.

Contenido patrocinado