El Ayuntamiento de Pontevedra urge de nuevo a Fomento la cesión de varias calles para realizar unas obras

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 18:10

PONTEVEDRA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pontevedra reclamó hoy de nuevo al Ministerio de Fomento la cesión urgente de las calles Manuel del Palacio, Fernández Ladreda, la calle de la Estación, además de la avenida de Vigo y la avenida de Lugo, con el fin de efectuar una serie de obras.

Apenas seis asuntos completaron hoy el orden del día de la Xunta de Gobierno Local de Pontevedra y en su mayoría se refirieron a temas heredados del mandato anterior, como la solicitud formulada al Ministerio de Fomento para la cesión de las citadas calles.

Ante la falta de respuesta a del departamento que dirige Magdalena Álvarez, el Gobierno municipal insistió una vez más con la petición pública para traspasar todas estas calles que forman parte de la red arterial de Pontevedra.

La portavoz municipal, Anxos Ribeiro, recordó que pronto se cumplirán tres meses desde que los técnicos de la Jefatura de Carreteras de Fomento tramitaron el proyecto de reasfaltado de la Avenida de la Estación y de la rotonda de la avenida de Vigo sin que se hayan producido novedades respecto a esta reforma, ni siquiera su licitación.

El presupuesto de la actuación asciende a 150.000 euros y, al parecer, está pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado para proceder a la adjudicación de las obras mediante subasta.

Por lo demás, el Gobierno municipal rescató hoy el proyecto de creación de un roteiro cultural en Ponte Sampaio, aprobando un presupuesto de casi 120.000 euros para acondicionar un itinerario natural y recuperar algunos enclaves de especial valor cultural.

PROYECTO DE URBANIZACIÓN

Finalmente, sobre la promoción inmobiliaria de Veteris, según manifestó la portavoz del Gobierno municipal, el último trámite administrativo que le faltaba a este edificio fue aprobado hoy con la legalización del modificado del proyecto de urbanización.

Por otra parte, mañana martes esta convocada una nueva junta de portavoces para renegociar los sueldos y las dedicaciones exclusivas, que quedaron pendientes en el pleno del pasado lunes por la falta de apoyo de los socialistas y del PP.