Actualizado 26/04/2007 16:11 CET

El Ayuntamiento de Ribadavia inicia una campaña para captar empresas para el parque industrial

Las principales actuaciones se centrarán en atraer a factorías de la Zona Franca de Vigo que necesitan ampliación

OURENSE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ribadavia (Ourense) pone en marcha una campaña para promocionar la segunda fase del Parque Empresarial del municipio con el objetivo de atraer la instalación de firmas punteras, sobre todo en la Zona Franca de Vigo, debido a la situación del polígono industrial de este municipio ourensano.

La empresa viguesa Viceversa se encargó de esta campaña, que cuenta con carteles promocionales del comercio local ribadaviense, trípticos sobre el parque empresarial, un link con el que se podrá acceder a la página web interactiva del ayuntamiento, y un vídeo promocional que será entregado alas empresas potenciales que puedan instalarse en la villa.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ribadavia, Javier Iglesias Sendín, fue el encargado de presentar esta iniciativa, que es posible gracias a una subvención de 12.000 euros de la Consellería de Traballo.

El Ayuntamiento de Ribadavia espera que esta campaña sea todo un éxito y destacó que en la actualidad, y desde que se dio a conocer que la realizarían, existe más demanda de suelo industrial que la propia oferta existente.

Javier Iglesias Sendín aseguró que, sobre todo y teniendo en cuenta la situación geográfica del parque empresarial, "a caballo" en Ourense y Vigo, la campaña hará "especial incidencia" en las factorías ubicadas en la Zona Franca viguesa que necesitan ampliar sus instalaciones.

De hecho, el edil manifestó que "ayer mismo" una empresa que se encargará del nuevo diseño que Citroën pretende sacar al mercado automovilístico "compró una parcela de 16.000 metros cuadrados" en el polígono ribadaviense para desarrollar su actividad.

MUCHO TIRON

"El parque empresarial está teniendo mucho tirón para numerosas empresas sobre todo después de que anunciáramos que íbamos a poner en marcha una campaña de promoción", reiteró.

La segunda fase de este polígono cuenta con una superficie de 66.000 metros cuadrados y se espera que este mismo año la Xunta licite el inicio de las obras de la tercera fase, con lo que lo que se alcanzarán los 177.000 metros cuadrados de superficie total.