El Ayuntamiento de Santiago aprueba una tarificación por fracciones de 15 minutos para el párking de la Praza Roxa

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 15:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La junta de Gobierno local de Santiago de Compostela aprobó hoy el cambio de tarificación en el párking de la Praza Roxa por el que el usuario pagará un precio por cada 15 minutos en lugar del actual cobro por horas y fracciones.

Así lo comunicó en una rueda de prensa el portavoz del grupo de Gobierno local compostelano, Francisco Candela, quien aclaró que deberán esperar cinco días hábiles desde la comunicación de esta propuesta para que la empresa adjudicataria del párking "presente las posibles alegaciones".

Según Candela, esta propuesta ha sido "sensible" a la conversación que el ayuntamiento mantuvo con la empresa, pero no descartó que presente alegaciones encaminadas al aumento del precio por fracción a pesar de que "por el momento no hay ninguna petición formal".

PROGRAMAS DIDÁCTICOS

Por otro lado, durante la junta de Gobierno que se celebró hoy, el ejecutivo local aprobó tres propuestas, "de carácter didáctico", a cargo de la concejal delegada de Educación y Mocidade.

La primera de ellas recoge la realización de un programa teatral enfocado a "potenciar la lectura" en el público infantil y que cuenta con un presupuesto de 6.400 euros. Asimismo, se aprobó una propuesta de orden didáctico destinada a los jóvenes y niños compostelanos.

Esta iniciativa, bajo el nombre 'Santiago de Compostela: Obradoiro do Tempo. Percorrido arqueohistórico pola cidade', incluye un recorrido para dar a conocer la ciudad y cuenta con un presupuesto de 8.000 euros.

Por último, se realizarán una serie de conciertos en los centros de enseñanza con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor Wolfang Amadeus Mozart. Esta propuesta alcanza los 5.000 euros de presupuesto.

OTRAS PROPUESTAS

Además, la junta de Gobierno local de Santiago aprobó la prórroga del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Consellería de Sanidade para el desarrollo de programas del tratamiento de drogodependencias con un presupuesto que supera el millón de euros de los que el ayuntamiento compostelano aporta entorno al 2 por ciento.

Contenido patrocinado