El Ayuntamiento de Santiago asegura que los plazos de construcción del centro de Laraño se están cumpliendo "de sobra"

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 16:13

Pide a la Xunta que mantenga la "financiación" de las líneas de bajo coste en el aeropuerto santiagués de Lavacolla

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, Socorro García Conde, aseguró que los plazos de construcción del centro sociocultural de Laraño se están cumpliendo "de sobra" y que la previsión es que "a finales de septiembre" la obra esté "prácticamente terminada", contra todo pronóstico inicial.

Así lo afirmó hoy la concejala en una visita a las obras del centro de Laraño, en donde también explicó que el proyecto de construcción del local se enmarca dentro del Plan E, impulsado por el Gobierno central y destinado al estímulo de la economía y el empleo en España en el marco de la crisis económica.

Paralelamente, García Conde declaró que, de momento, "falta por terminar" los pavimentos, la cubierta de la zona de ampliación --el centro sociocultural se está construyendo sobre una vieja escuela--, y colocar las instalaciones eléctricas, los baños, pintar y los acabados exteriores. Asimismo, se retirará el escudo franquista de la fachada.

El proyecto completo, que cuenta con una inversión total de 400.000 euros, aumentará unos 250 metros cuadrados la superficie del centro y permitirá destinar el espacio ya existente a actividades más específicas, como una biblioteca y un aula de informática.

AEROPUERTO DE LAVACOLLA

Por otra parte, la concejala de Cultura hizo una valoración "positiva" del aeropuerto de Lavacolla durante el mes de julio, pese a la mala situación económica del país. "Se trata de un momento difícil en todos los aeropuertos gallegos, exceptuando el de Santiago, cuya buena situación es fruto de una labor intensa de promoción de la ciudad", aseguró García Conde.

Preguntada por las líneas de bajo coste del aeropuerto de Santiago, la concejala demandó la "implicación a largo plazo de todas las administraciones", por lo que pidió a la Xunta que "mantenga su financiación". Por último, expresó la "preocupación" del ayuntamiento y de determinados "sectores económicos" de la ciudad, como es el caso de la Cámara de Comercio, por que Santiago "siga siendo un destino turístico de primer orden".