SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santiago de Compostela celebrará hoy la tradicional jornada de puertas abiertas, en la que están previstos varios actos dirigidos a todos los ciudadanos, aunque con especial atención a la participación de escolares.
El Pazo de Raxoi, sede de la Administración Local, acoge una jornada de puertas abiertas, en el que todos los compostelanos y también los turistas que quieran conocer las dependencias municipales sitas en la plaza del Obradoiro podrán visitarlas.
Con esta jornada, según el Ayuntamiento de Santiago, se pretende acercar la Administración Local a los ciudadanos y que puedan conocer de primera mano su funcionamiento. La entrada al Pazo Raxoi es libre, en horario de 10.00 a 19.00 horas, y habrá monitores, tanto por la mañana como por la tarde, para guiar a aquellos que quieran saber más sobre el ayuntamiento.
La jornada de puertas abiertas cuenta también con la participación del alumnados de los colegios compostelanos Colexiata de Sar, Fontiñas, Apóstol Santiago y La Salle, que celebrarán un pleno a las doce del mediodía con un orden del día preparado por ellos mismos para la ocasión.
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, asesorará a los "alcaldes en funciones" sobre la presidencia de este órgano, que es el de máxima representación política de la ciudadanía dentro del Gobierno municipal. Antes, a las 11.00 horas, los niños se convertirán en periodistas por un día para poder interrogar al regidor sobre los asuntos de su interés.