SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, presentó hoy al director general de Tráfico, Pere Navarro Olivella, el Plan de Señalización de la Movilidad para el Xacobeo 2010, que plantea la gestión de la canalización de tráfico en la ciudad y el estacionamiento de vehículos en el próximo Año Santo.
Durante el encuentro, Pere Navarro mostró su "conformidad" ante la propuesta del Ayuntamiento y manifestó su intención de trabajar conjuntamente para que el Plan esté a punto en Semana Santa con el objetivo de afrontar "con eficacia la regulación, ordenación y seguridad vial del tráfico" en Santiago.
Así, el plan presentado por Sánchez Bugallo incluye un Plan de Accesos que complementaría las entradas interurbanas de Santiago, con el objetivo de señalizar los accesos más urbanos e inmediatos al centro y canalizar el tráfico en función de su intensidad.
Por otra parte, está recogido también un Plan de Parkings, que incrementaría los medios materiales actuales, facilitando una información precisa y la señalización como destino final de los vehículos para la búsqueda y selección de aparcamiento urbano en Santiago.
Finalmente, el Plan se complementará con la instalación, mantenimiento y renovación de los equipos de tráfico, fibra óptica y nuevas cámaras que el Ayuntamiento tiene en marcha en la actualidad.