El Ayuntamiento de Santiago licita por más de 290.000 euros la contratación de sus servicios telefónicos

Trasladan al Consello Consultivo de Galicia los expedientes relativos a la situación de la obra de construcción del parque comarcal de Bomberos

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 15:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, a través de la Junta de Gobierno Local, aprobó hoy los pliegos e inició los expedientes para contratar los servicios de telefonía fija y móvil, así como el servicio de transmisión de datos, todo ello, supondrá destinar más de 290.000 euros. El teniente de alcalde, Néstor Rego, recalcó que se pretende "contar con unos servicios adecuados y en las mejores condiciones".

En concreto, para el servicio de telefonía fija el tipo de licitación es de 165.00 euros anuales y una duración prevista del contrato de dos años, prorrogables a dos años más adicionales. El adjudicatario deberá ocuparse de los servicios primarios de acceso, del servicio de mantenimiento y configuración de las centralitas, de los terminales de voz, de las infraestructuras, de la electrónica y de los enlaces instalados. También deberá ofertar una solución para el control individual de tarificación por extensión.

En cuanto al servicio corporativo de telefonía móvil, se fija un tipo de licitación de 93.500 euros anuales y una duración de dos años prorrogable por otros dos. Finalmente, el servicio corporativo de transmisión de datos tendrá un tipo de licitación de 34.000 euros y una duración de dos años también prorrogables por el mismo período. En este servicio se incluyen cuestiones como las transmisiones entre los edificios municipales, la conexión de acceso la Internet, el direccionamiento público, el reenvío de corroe o la gestión DNS.

PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS

Por otra parte, el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Néstor Rego, destalló también que en la sesión de hoy se acodó trasladar al Consello Consultivo de Galicia, para que emita el correspondiente informe preceptivo, los informes jurídicos relativos a la situación de de la obra de construcción del parque comarcal de Bomberos, que está paralizada y para la que el Ayuntamiento de Santiago prevé iniciar un nuevo procedimiento.

En concreto, se remitirá el acuerdo de resolver, "por causa imputable al contratista", el contrato de elaboración del proyecto básico y de ejecución y de la dirección de obra de la nueva sede de bomberos, suscrito con Alberto Noguerol. También se comunica, en este caso, "por mutuo acuerdo", el resolver el contrato de ejecución de las obras suscrito con la empresa Extraco SA, procediendo a la recepción y liquidación de las ejecutadas, con arreglo a las instrucciones del director de la obra.

Al respecto, Néstor Rego estimó que en "un mes" se podrá contar con la opinión del Consello Consultivo y, a partir de ahí, habrá que contar con un nuevo informe independiente que determine los términos económicos de rescisión con el contratista, para lo que este podrá pronunciarse. En el caso de Extraco, aunque no la explicitó, el portavoz de la Junta de Gobierno apuntó que la determinación económica ya está acordada.

Asimismo, detalló que, una vez que el órgano consultivo se pronuncie favorablemente, el Ayuntamiento de Santiago entiende que ya se podrá afrontar el proyecto de modificación de las nuevas instalaciones, licitar y adjudicar las obras.

La decisión del consistorio de retirar la concesión de obras a Noguerol radica en el incumplimiento por parte del contratista de realizar las solicitudes pertinentes al ayuntamiento para llevar a cabo modificaciones en el proyecto. Asimismo, las irregularidades afectan a los gastos de financiación, ya que las cuantías se excedieron en un 36% en relación con la licitación y en un 62% sobre la cuantía que fue adjudicada a las obras.

Contenido patrocinado