El Ayuntamiento de Santiago precinta dos tiendas del casco histórico que abrieron sin licencia e incumplían la normativa

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 18:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela precintó hoy dos locales destinados a la venta con máquinas expendedoras situados en la zona histórica por carecer de las licencias de obras y apertura en el momento en que iniciaron su actividad, así como por incumplir la normativa municipal vigente de ruidos y actividades molestas.

Así lo explicó hoy el Ayuntamiento compostelano en un comunicado de prensa, en el que indicó además que este cierre responde a una serie de medidas que está adoptando el Gobierno municipal para evitar la proliferación de este tipo de locales en la zona monumental.

En este sentido, la concejala de Casco Histórico y Rehabilitación, Mercedes Rosón, destacó que este tipo de negocios "no se ajusta" ni es "el más conveniente" para la zona histórica compostelana al ser establecimientos "de baja calidad" y "perjudiciales para la hostelería".

Además, consideró que favorecen un turismo que "no interesa potenciar" y facilitan prácticas "poco deseables" como el botellón, que además perjudica a los establecimientos hoteleros de la zona.