El Ayuntamiento de Vigo admite que la resolución del conflicto del mercado del Progreso será un "proceso muy lento"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:44

VIGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal de Vigo y teniente de alcalde, José Manuel Figueroa, reconoció hoy que la resolución al conflicto del mercado municipal del Progreso será "un proceso muy largo" ya que existe una situación de "conflictividad jurídica".

Figueroa explicó que el Ayuntamiento trata de "salvaguardar sus intereses" en este conflicto, y que se encuentra a la espera de una resolución jurídica, al tiempo que pidió la "máxima colaboración" de la asociación de comerciantes del mercado. Además, recordó que, a pesar de las irregularidades que se pudieran producir, el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de este servicio público de forma permanente.

Los problemas en este mercado, situado en pleno centro de la ciudad, comenzaron hace tiempo cuando, según la mayoría de los comerciantes, la concesionaria del servicio dejó de cumplir con parte de sus obligaciones, en relación con el servicio de limpieza, vigilancia, suministros, etc. De hecho, hace unas semanas, y ante el impago del agua y la luz, la administración local se vio obligada y rescatar la concesión y asumir temporalmente el servicio.

Figueroa negó que haya "desidia o abandono" por parte del Ayuntamiento en este caso, y aclaró que la intención del Gobierno municipal es que el mercado "funcione lo mejor posible" en tanto no se soluciona definitivamente el conflicto, porque "no hay otra salida".

COMERCIANTES

El portavoz de los comerciantes, Raúl Fontán, explicó a Europa Press que "no se nota que haya llegado el Ayuntamiento" porque su situación sigue siendo la misma, y por ello piden al Gobierno local que cumpla con el pliego de condiciones, en el que se especifica que, el incumplimiento de las condiciones puede dar lugar a "graves sanciones" e incluso al rescate de la concesión y a la resolución del contrato.

Fontán recordó que los comerciantes continuarán con sus protestas, y no descartan protagonizar algún acto reivindicativo a lo largo de esta semana, como por ejemplo, instalar los puestos del mercado en la lonja del Ayuntamiento.