VIGO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vigo aprobó, en Junta de Gobierno, aprobó hoy las bases para la nueva oferta pública de empleo (OPE), que prevé 170 plazas, de las que 104 son de turno libre y 66 de promoción interna, de modo que las pruebas se realizarán en el mes de julio o agosto, según confirmó el concejal de Personal, Javier Guerra.
En esta convocatoria se incluyen 48 plazas de Policía Local y otras 13 para el cuerpo de bomberos. Además, el concejal destacó la existencia de siete plazas para diplomados en Trabajo Social, el mayor número de estos profesionales convocados en los últimos años.
Guerra explicó que esta OPE ha sido consensuada y negociada con todos los sindicatos, después de un proceso largo, al tiempo que recalcó que se han modernizado las bases, actualizando algunas de las exigencias, así como los tiempos en las pruebas para la policía.
Por otra parte, y en referencia a los presupuestos de 2006, Guerra reconoció que apenas hay posibilidades de que se aprueben, ya que tanto el BNG como el PSOE "han demostrado que no tienen esa intención". Por ello, señaló que no volverá a presentar ningún proyecto presupuestario "porque no se dan las condiciones".
El concejal popular anunció que el gobierno tratará de realizar las inversiones a través de modificaciones de crédito puntuales que tendrán que ser aprobadas en pleno.