VIGO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vigo considera que los embalses municipales de Eiras y Zamáns se encuentran en una "situación de normalidad" y descarta tomar medidas encaminadas a restringir el consumo de aguas, al menos "de momento".
Así lo explicó hoy el portavoz municipal, José Manuel Figueroa, quien señaló que el embalse de Eiras se encuentra al 66,3 por ciento de su capacidad, mientras que la presa de Zamáns alberga un 66,5 por ciento del máximo posible de agua. Estas cifras suponen, según explicó el edil, en torno a un 10 por ciento más del agua almacenada en los embalses en el mismo período del año pasado.
Según el concejal popular, el Gobierno local descarta tomar medidas restrictivas debido a la escasez de lluvias, aunque reconoce que si el nivel de las aguas desciende hasta el 60 por ciento, se convocaría una reunión con técnicos de Aqualia y del Ayuntamiento para valorar la situación. En todo caso, Figueroa reiteró que las cifras actuales permiten que haya un "colchón" de tranquilidad. Sin embargo, admitió que si en los próximos 10 o 15 días no llueve, la capacidad de los embalses podría llegar a niveles críticos.