El Ayuntamiento de Vilagarcía señala que el abastecimiento de agua se normalizará por completo a partir de mañana

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 15:09

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vilagarcía destacó hoy que la potencia de la canalización de agua alternativa a la del río Umia que entró en funcionamiento la pasada madrugada para evitar la contaminación del cauce fluvial provocada por el incendio de la factoría química Brenntag es "más que de sobra" para abastecer a los casi 36.000 habitantes de este municipio, el principal núcleo de población de la comarca de O Salnés.

Fuentes del Consistorio arousano consultadas por Europa Press señalaron que la canalización paralela al río Umia hasta Ponte Baión está bombeando agua a razón de 140 litros por segundo, que la impulsa hasta la depuradora de Vilagarcía. Al respecto, explicaron que "hace falta unas horas" para que los depósitos recuperen su nivel totalmente normal.

Así, indicaron que las previsiones son que el abastecimiento de agua recupere su normalidad por completo a partir de mañana, después de que esta pasada madrugada se realizasen las pruebas de funcionamiento de las tuberías y de la estación de bombeo y que ya estén a pleno rendimiento.

En cualquier caso, los vecinos de las zonas altas de Vilagarcía también están recibiendo agua. En el resto de la comarca de O Salnés la normalidad se recuperará a los largo de este fin de semana.