El Ayuntamiento de Xinzo (Ourense) prohibirá el próximo año la entrada de las carrozas de Carnaval al casco antiguo

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 18:23

OURENSE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las carrozas del Carnaval de la localidad ourensana de Xinzo de Limia ya no podrán circular por el casco histórico de la villa el año que viene, ya que el ayuntamiento ha decidido prohibir su entrada debido a las quejas de los vecinos, según confirmó hoy el alcalde de este municipio, Isaac Vila.

El regidor municipal aseguró hoy que las carrozas del Carnaval de este año "no respetaron" la normativa municipal y que los vecinos de la zona sufrieron las consecuencias "con ruidos y molestias", impidiéndoles disfrutar de las fiestas.

En este sentido, Isaac Vila manifestó que durante los carnavales se produjeron "numerosas protestas" incluso por parte de "los aficionados al carnaval" ya que las carrozas "entorpecían y molestaban" al no cumplir la normativa. "Ni pararon cuando tenían que hacerlo ni tampoco circulan por donde debían", aseveró.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Xinzo tiene previsto instalar "bolardos o algo similar" en la entrada de las calles de la zona antigua de la villa para evitar la entrada de carrozas durante el próximo Carnaval.

En este sentido, Vila manifestó que pretenden "impedir" su entrada mediante "algún obstáculo" para que las calles del centro se conviertan en "peatonales" y durante las fiestas sólo puedan a acceder a ellas "las charangas y las personas que van a pie".