ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL EN ARANGA (A CORUÑA). - GUARDIA CIVIL - Archivo
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La siniestralidad vial se ha reducido un 66,7 por ciento en septiembre en Galicia, tras cerrarse el mes con cinco fallecidos en cinco accidentes de tráfico en vías interurbanas, frente a las 15 víctimas en 15 siniestros ocurridos en el mismo periodo de 2018.
Según los datos difundidos este martes por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, las provincias de Ourense y de Pontevedra han registrado los mayores descensos en cuanto a víctimas mortales, al pasar de una a ninguna y de seis a ninguna, respectivamente.
Mientras, la provincia de Lugo registró en septiembre tres fallecidos, los mismos que en 2018, y en la de A Coruña se ha pasado de cinco el año pasado a dos en éste --lo que supone un 60% menos--.
En cuanto a las edades de las víctimas, según los datos de la DGT, una tenía entre 15 y 24 años; dos se situaban entre los 45 y 64 años y dos eran mayores de 65 años.
Del total de cinco accidentes registrados en septiembre en la Comunidad gallega, dos se debieron a atropellos y tres consistieron en salidas de vía.
ENERO-SEPTIEMBRE
En lo que va de año se han registrado 68 fallecidos en 62 accidentes de tráfico en la Comunidad gallega, frente a las 75 víctimas en 74 siniestros en el mismo periodo de 2018, lo que supone un descenso del 9,3 por ciento en cuanto a los muertos y del 16,2% en relación a los accidentes.
Por provincias, el número de víctimas se ha reducido en un 50% en la provincia de Ourense --de 12 a 6-- y en un 10,5% en la de Pontevedra --de 19 a 17--, mientras que en la de A Coruña se ha mantenido en 32. Por contra, en la de Lugo se ha incrementado en un 8,3%, de 12 a 13 fallecidos.