OURENSE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, aseguró hoy que el candidato popular a la alcaldía, Enrique Nóvoa, es un "fuera de serie" y tiene "todas las virtudes" para revalidar la mayoría absoluta en la ciudad de Ourense. Baltar manifestó que nunca se había sentido "más satisfecho" que en la actualidad "por acertar en la elección de este candidato". En ese sentido, destacó su "manera de ser, su lealtad, su trabajo y lo buena persona que es".
"Yo me siento orgulloso de contar en el PP con militantes como Enrique Nóvoa y me siento orgullosísimo de que el PPdeG hubiera aceptado por unanimidad su nombramiento", aseguró el dirigente popular.
Baltar manifestó que "tenía cuatro personas" para designar el candidato "y me dieron carta blanca para tomar las decisiones". Ante esta posibilidad y tras analizar en el seno del partido estas propuestas, se decidió por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.
El dirigente popular dijo no haberse dado cuenta de que "tenía tanta gente que lo quiere y estuviera dispuesto a dar el do de pecho con él" porque, desde su nombramiento, "recibí el apoyo de muchísimos militantes del partido", pero también de "miembros de la oposición".
SATISFACCIÓN DE CABEZAS
Por su parte, el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, mostró su "absoluta satisfacción" por la elección del PP del edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Ourense como candidato a la alcaldía de la ciudad. Cabezas señaló que Nóvoa "está pegado" a él "desde hace muchos años", ya que entró con él en el ayuntamiento en 1995 --cuando accedió a la alcaldía-- y "está conmigo hasta este momento".
Destacó su "implicación" en todas las decisiones municipales, por lo que es el "candidato adecuado" y "me pongo a su entera disposición" como "él ha estado a la mía siempre" para seguir adelante "con este proyecto de ciudad en manos" del PP.
RENOVACIÓN
El candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Enrique Nóvoa, aseguró que abogará por una "renovación del 50%" en las listas municipales, que analizará a partir del próximo mes de septiembre. Este empresario de 53 años de edad y natural de la parroquia de Cudeiro (Ourense) destacó el "apoyo" de los militantes y dirigentes del PP, incluso del presidente nacional, Mariano Rajoy "que me dio ánimos y me dijo que podía contar con él".
Enrique Nóvoa señaló que "no se me pasaba por la cabeza" ser el candidato a la alcaldía de Ourense ni "cuando entré en política" ni "hace diez días". Espera "no defraudar" a las personas que se acordaron de él y, aunque reconoció que tiene "limitaciones", ofrecerá "trabajo y prudencia".
El todavía edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Ourense aseguró que si encuentra un "partido popular unido" cree que ganarán las próximas elecciones municipales.