Actualizado 23/06/2009 17:20 CET

Baltar asegura que el PP "no se movió" para recuperar Vilariño de Conso y ve "un capricho" que ahora se hable de censura

Recomienda al alcalde de Ourense que "deje de llorar" y le dice que "se le acabó la época de las vacas gordas con estos cuatro años"

OURENSE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Ourense, José Luis Baltar, aseguró hoy que su partido "no se movió" para recuperar la Alcaldía de Vilariño de Conso y calificó de "capricho" que el concejal nacionalista que rompió la disciplina de voto de su partido y propició que el popular Ventura Sierra tomase el bastón de mando "en ocho días hable ahora de moción de censura".

Sobre las acusaciones del PSOE acerca de que el PP quería hacerse con la Alcaldía de Vilariño de Conso "a cualquier precio", Baltar insistió en que el PP "no se movió" e incluso aseguró que el candidato popular "no quería aceptar la alcaldía en estas condiciones". "Tuvimos que decirle que si le llegaba que la aceptase", afirmó el presidente del PP de Ourense. "Cuando se habla de los temas hay que estar en el terreno y conocerlos y si no, que me diga una sola persona que tocásemos para llegar a la alcaldía", retó a quienes lo acusan de haber interferido para recuperar la alcaldía.

Además, criticó las declaraciones del concejal del BNG Domingo González, quien supeditó su apoyo a una moción de censura contra el actual alcalde a la designación de un candidato del PSOE distinto al actual, José Antonio Basteiro.

"Es el capricho de que, como no nos pusimos de acuerdo el día de la votación y nos salió mal, ahora vamos a fastidiar otra vez el tema", describió Baltar la situación política de Vilariño de Conso. A su juicio, esa actitud "inhabilita éticamente a las personas para poder estar al frente de un gobierno municipal".

DESGOBIERNO

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, José Luis Baltar aseguró que los últimos acontecimientos en Vilariño de Conso transmiten una imagen de "desgobierno, enfrentamiento y paralización" hacia los vecinos.

En este sentido, aseguró que al actual alcalde de Vilariño de Conso, Ventura Sierra, manifestó que "se acabaron las coñas en esta casa" cuando tomó posesión de la alcaldía, afirmaciones que señaló que "muestran el estado de ánimo que hay en ese ayuntamiento".

"No podemos estar con la situación que hubo durante estos dos años, que si aprueban o no los temas, van o no van a los plenos por diferencias personales entre miembros de ambos grupos que no son capaces de gobernar", aseveró.

SAN MARTIÑO

Por otro lado, Baltar hizo referencia a la paralización del proyecto de restauración de la Catedral de San Martiño de la ciudad de Ourense y explicó que solicitará una entrevista para conocer cuál es la situación del mismo y "saber si se puede retomar o no el proyecto".

El líder popular insistió en que la problemática está en que "no hay inversión prevista" para su ejecución, ya que "de poco vale que figuren las partidas en el presupuesto si resulta que no hay los ingresos del presupuesto y no se puede ejecutar".

El presidente provincial del PP también se refirió a Francisco Rodríguez, quien criticó a la Xunta de Galicia por el recorte en los fondos de cooperación destinados al Ayuntamiento ourensano, que alcanzan los 170.000 euros frente a los dos millones que aseguró "esperaba" el regidor socialista.

En este sentido, Baltar manifestó que hay que "ayudar" a los ayuntamientos que "no presumen de tener tanto dinero" porque el de Ourense "está diciendo todos los días que tiene un saneamiento extraordinario y que sobra dinero por todos los lados", mientras que "ahora se quejan porque les ayudan menos".

El líder popular instó al alcalde de Ourense a que "deje de llorar" y añadió que "no tiene razón ninguna", sino que "se le acabó la época de las vacas gordas con estos cuatro años".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe