Baltar Blanco ve su mayoría "súper absoluta" y que su padre es "el mejor cartel electoral y el más leal" en Ourense

Asegura que el PP "apoyaría" a Baltar Pumar si éste decide concurrir para presidir la Diputación en las municipales de 2011

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 19:35

OURENSE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, se mostró hoy satisfecho con la mayoría "súper absoluta" que obtuvo el pasado sábado y proclamó que su predecesor en el cargo, José Luis Baltar Pumar, sigue siendo "el mejor cartel electoral y el político más leal en la provincia de Ourense".

"Ahí está su tarjeta de resultados, es un verdadero lujo", proclamó en una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que reiteró que Baltar Pumar seguirá al frente de la Diputación de Ourense "hasta que él quiera" y resaltó que si éste decide presentarse a las próximas elecciones municipales para optar a este cargo, en 2011, "el partido lo apoyaría".

Por otra parte, subrayó que su victoria en el XV Congreso provincial constituye un "punto de partida pero no una meta" ya que, incidió, "no acabó nada sino que empieza el futuro del nuevo PP de Ourense". "Viví con mucha intensidad el congreso y realmente convencido de que era una cita importante; el 30 de enero habló la democracia y se demostró que hay una apuesta de futuro" resaltó.

Asimismo, explicó que esta mañana se sentó por primera vez en el despacho presidencial y mantuvo su primera reunión de trabajo con los colaboradores más cercanos del nuevo proyecto popular. Baltar Blanco presidirá a las 19:00 horas en la sede del PP en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras la primera reunión de su Comité de Dirección, que cuenta con una renovación del 66 por ciento.

De hecho, señaló que esta tarde ya "se pondrá a andar la maquinaria del partido" con la reunión del Comité de Dirección del PP de Ourense y mañana, martes, con la reunión del Comité Ejecutivo en la sede del PP en Ourense. Manifestó también que ya mantuvo un encuentro con los trabajadores de la oficina del PP de Ourense y recibió las primeras felicitaciones en el despacho presidencial.

MIL FELICITACIONES

Baltar Blanco señaló que, tras vencer el congreso popular del pasado 30 de enero frente a su rival, Juan Manuel Jiménez Morán, su primer recuerdo fue para "el equipo que le acompañó desde el principio" ya que "entregó horas e ilusión" para alcanzar esta victoria congresual.

El dirigente popular resaltó que el resultado de las urnas fue "abrumador" con una "mayoría superabsoluta" tras una apuesta por un programa que divulgó por toda la provincia en más de 70 actos con más de 7.000 asistentes. En total, apuntó que en dos días recibió "más de 1.000 felicitaciones" a través del teléfono fijo y móvil e internet.

Por otra parte, admitió que será una "labor complicada" reeditar las victorias electorales de José Luis Baltar en sus 18 años al frente del PP en Ourense, pero advirtió de que, aún así, "el objetivo será reeditarlos y superarlos, si es posible". "Sabía dónde me metía, sabía a lo que iba y, tras ganar el congreso, ganaremos las próximas elecciones", advirtió.

A partir de ahora, resaltó que los adversarios políticos "están fuera" en referencia al BNG y PSOE, que "no pudieron superar juntos las cifras de apoyo electoral conseguidas con el PP" por lo que "la unidad en el PP está más que garantizada".

Contenido patrocinado