Publicado 09/11/2015 19:05CET

El Banco de Alimentos promueve una campaña para recoger 450 toneladas de productos en la provincia de A Coruña

Banco De Alimentos Rías Altas Quiere Contar Con 3.000 Voluntarios Y Alcanzar Las
EUROPA PRESS/EUROPUBLIC

A CORUÑA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos Rías Altas llevará a cabo a finales de este mes de noviembre la campaña 'La Gran Recogida' para reunir 450 toneladas de alimentos y atender a "las personas necesitadas en toda la provincia de A Coruña", según han expuesto sus responsables en la presentación de esta iniciativa.

La campaña se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre. Para ello, los promotores esperan contar con la participación de entre 2.500 y 3.000 voluntarios y con la implicación de toda la ciudadanía.

Así lo han explicado representantes de la entidad en un encuentro con los medios en la Fundación Barrié, en el que también ha participado el entrenador del Real Club Deportivo de A Coruña, Víctor Sánchez del Amo.

El presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, Luis Camba, ha explicado que esta entidad colabora con 185 organizaciones, entre las que distribuye diariamente entre siete y ocho toneladas de productos alimenticios. Con ellas, según ha expuesto, se cubren las necesidades básicas de más de 28.000 personas en la provincia.

Por su parte, Víctor Sánchez del Amo ha hecho un llamamiento a los aficionados del Real Club Deportivo para que, con su participación en la campaña, demuestren que el mundo del deporte "sabe ser solidario". En la anterior campaña, se recogieron 400 toneladas de alimentos.

Para leer más