El banco atracado en A Merca (Ourense) no tenía accionado el sistema de alarma y carecía de vigilancia privada

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 22:09

OURENSE 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Gallego de A Merca (Ourense) no tenía accionado el sistema de alarma ni contaba con vigilantes jurados. Según informó la Subdelegación del Gobierno en Ourense, en el banco estaban dos empleados y no había cámaras fotográficas accionadas que permitan aportar datos a la investigación.

El atraco se produjo a las 10:30 horas y fue perpetrado por dos individuos que se dieron a la fuga en un Ford Escort blanco, matrícula PO-0744-AW tras apoderarse de un botín de aproximadamente 5.400 euros. Era la primera ocasión en que esta oficina había sido atracada.

En su huida, dos coches de la Guardia Civil iniciaron una persecución hasta la ciudad de Ourense que llevó a los atracadores a invadir el carril contrario y colisionar contra varios vehículos estacionados. En ese momento, el acompañante se bajó del coche y fue interceptado y posteriormente detenido. Se trata de G.B.S, de 35 años natural del municipio ourensano de A Merca y con domicilio en la calle Hernán Cortés de Vigo.

El conductor se dio a la fuga en el vehículo y, tras cerrarle el paso ambos vehículos oficiales, dio marcha atrás de forma brusca y sorpresiva impactando con los vehículos de la Guardia Civil. En ese momento, abandonó el turismo y continuó su huida a pie. Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil mantienen el operativo abierto para tratar de localizar al segundo autor del atraco.

Contenido patrocinado