Barreiro niega que este enfrentado con Francisco Cacharro y dice que no hay división entre el PP de Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 17:53

LUGO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP lucense, Xosé Manuel Barreiro, negó hoy que este enfrentado con el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, tal y como mantienen los socialistas. Barreiro también se apresuró a negar cualquier tipo de "división" interna de los populares gallegos y en particular de los populares de la provincia de Lugo.

Con un lacónico "para nada", Barreiro respondió hoy a la pregunta sobre un hipotético enfrentamiento con Cacharro, añadiendo que "ni los hubo, ni los hay, ni los habrá".

El presidente del PP de Lugo consideró que esta afirmación, que trasladó a la prensa el secretario de Organización del PSdeG-PSOE Ricardo Varela, es como "la disculpa del mal pagador" y se produce "cuando uno no tiene argumentos de peso político".

Zanjó esta polémica recordando que "el PP es la fuerza mayoritaria en Galicia, en la provincia de Lugo y que gobierna en la Diputación y seguramente esa circunstancia se seguirá dando después de las elecciones municipales".

A su vez el vicepresidente del PP gallego aprovechó para reiterar que donde existen "diferencias" es en el seno del gobierno bipartito. Sobre este particular concluyó que "se da la circunstancia de que con el presidente de la Xunta solo despachan los conselleiros de su grupo político porque los del BNG no despachan con él". Con ello se preguntó por "la coordinación" que existe en el gobierno de la Xunta.

Contenido patrocinado