LUGO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PPdeG en Lugo, Xosé Manuel Barreiro, proclamó hoy que su formación "siempre estuvo, sigue estando y va a estar unida" en la provincia, replicando así al alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, que relacionó la candidatura de la Federación de Asociaciones de Vecinos con un supuesto enfrentamiento en el PP, entre el propio Barreiro y el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro.
El vicepresidente del PPdeG consideró que estas declaraciones de Orozco son "fruto del nerviosismo", situación que vinculó con la candidatura popular de Joaquín García Díez a la alcaldía luguesa. "Entonces hace declaraciones de este tipo, un día se mete con Cacharro y al día siguiente lo defiende, otro día se mete con Barreiro y después lo lisonjea como profesor de universidad", dijo el propio Barreiro.
Xosé Manuel Barreiro indicó que esos nexos de unión de los populares con la federación de vecinos que establece el regidor lucense obedece también al "nerviosismo" que en todo momento atribuyó a Orozco. Así, dijo comprender al alcalde "desde el punto de vista humano", dado el adverso futuro político que le pronosticó.
En este sentido, se mostró convencido de que el "denominado efecto Orozco se convertirá finalmente en el efecto García Díez", de quien no dudó que será el próximo alcalde de la ciudad de las murallas. Del resto de candidaturas de la provincia, con 46 alcaldes populares, dijo que es aún "temprano" para abordar este tema, aunque Barreiro apuntó que "en principio" repetirán todos los regidores municipales que así lo deseen.