Barreiro (PP) agradece la "coherencia" de la edil de Foz al renunciar a su acta tras ausentarse del pleno de presupuestos

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 19:37

LUGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, mostró hoy su "agradecimiento" a la concejal de Foz María Luisa Prieto por haber decidido renunciar a su acta, después de que su ausencia del pleno de presupuestos permitiese al PSOE, que gobierna en minoría en este municipio lucense, aprobar las cuentas para este 2008.

Barreiro apeló a la "coherencia" de la concejala y recordó que el Grupo Popular "de forma mayoritaria había decidido no apoyar estos presupuestos". "En estos casos cuando uno tiene este tipo de discrepancia, teniendo presente que fue elegida en las listas del PP lo coherente es abandonar el grupo. Yo avalo esta decisión y se lo agradezco", argumentó.

Con esta decisión de la concejala, el PP lucense da marcha atrás al expediente de expulsión que se había iniciado y considera que "no se puede hablar" de "transfuguismo". Al respecto, interpretó que esta situación se da "cuando una persona es elegida en una lista y apoya otra", algo que, dijo, no ocurre ahora.

Finalmente, puso este caso como ejemplo para reivindicar la "democracia interna" del PP. "Nosotros somos un partido democrático desde el punto de vista interno y los órganos son los que deciden", zanjó.