LUGO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Lugo y vicepresidente del PPdeG, Xosé Manuel Barreiro, admitió hoy que su partido mantiene contactos con candidaturas independientes de la provincia lucense con la vista puesta en las elecciones municipales de la primavera de 2007.
Al respecto, señaló que el PPdeG mantiene contactos con independientes "no con tanto ruido como hace el PSOE, pero con mayor efectividad". "Las cosas no están tanto en presumir de ellas como en hacerlas", aseveró el dirigente popular después de que los socialistas hayan integrado en sus filas a independientes de Carballedo (Lugo) y negocien con los de Brión (A Coruña).
Barreiro recalcó que los populares de Lugo conocen "la realidad que se da en la provincia" y por eso su partido es "la fuerza mayoritaria y lo va a seguir siendo". Tras la integración en el PSOE de dos concejales independientes de Carballedo, contrapuso este caso con el de Sarria.
A su juicio, ambos casos "no se parecen absolutamente en nada", ya que en el caso de Sarria" el PP no sólo tiene representación en el ayuntamiento, sino que es el grupo mayoritario y en el caso de Carballedo, el PSOE se presentó a las elecciones municipales y no obtuvo ningún concejal".
En consecuencia, concluyó que en Carballedo como los socialistas no consiguieron ningún concejal "buscan una vía espúrea para conseguir representación, a través de la integración de estos concejales independientes. En su opinión, se trata de "un fraude ante el electorado".
Por contra, defendió que en el caso de Sarria, "el PP fue a las elecciones, las ganó y se mantiene como fuerza mayoritaria apoyando a quien tiene la responsabilidad de gobernar en este momento".
Los populares en Sarria participan en el gobierno municipal que preside un independiente, José Antonio García, con el respaldo de la que fue candidata nacionalista Sabela Caldas, expulsada de la organización frentista tras apoyar esta investidura y no la del cabeza de lista socialista Claudio Garrido.