SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El politólogo y ex vicepresidente de la Xunta Xosé Luís Barreiro Rivas ha sido nombrado por el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Luciano Parejo, como nuevo director de la entidad para Galicia, en sustitución de Ramón Villares, que pidió el relevo por motivos profesionales.
La delegación gallega de la UIMP tiene su sede administrativa permanente en A Coruña, y cuenta con sedes tanto en la ciudad herculina como en Pontevedra. Su actividad se desarrolla especialmente en los meses de julio y septiembre.
Precisamente, en los ocho años en los que estuvo al frente de la institución, Villares --que también fue rector del Universidade de Santiago de Compostela-- se dedicó especialmente a impulsar las actividades de la universidad de verano. Los cursos de la UIMP para este año se harán públicos en la segunda quincena de mayo.
Xosé Luís Barreiro Rivas es profesor de Ciencia Política en la Universidade de Santiago e imparte clases en las facultades de Ciencias Políticas y de Ciencias da Comunicación. También desarrolla una importante labor en el ámbito del periodismo como analista político en prensa, radio y, próximamente, en la Televisión de Galicia.