Barreras empezará "de inmediato" a construir dos cruceros para Noruega y el ferry de Armas, por 450 millones en total

Botadura del crucero de lujo de The Ritz-Carlton construido en Barreras
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 19:09:30CET

   VIGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El astillero vigués Hijos de J. Barreras empezará "de inmediato" con la construcción de dos cruceros para la armadora noruega Havila y el ferry para la naviera Armas, cuyos contratos prevé que entren en vigor en los próximos días, por un valor total de más de 450 millones de euros (150 millones el ferry y 300 entre los dos cruceros).

   En el acto de botadura del crucero de lujo para la armadora The Ritz-Carlton Yacht Collection, el presidente de Barreras, José García Costas, ha explicado que en una grada del astillero se empezará con uno de los cruceros y en otra con el ferry, pues los primeros buques "tienen que estar navegando en enero de 2021", y el último "seis meses después".

   En cuanto al ferry, ha recordado que el astillero ya construyó otros previamente, y ha indicado que tendrá 10.400 toneladas, mientras que los cruceros de Noruega serán "un poquito más pequeños" aunque incluirán como características especiales la utilización de gas como combustible y baterías para propulsión eléctrica para "poder navegar por los fiordos en silencio".

   A mayores, García Costas ha ratificado que el crucero de The Ritz-Carlton Yacht Collection botado este martes se entregará en octubre de 2019, y, mientras, trabaja para la posible firma de otros dos cruceros de lujo para la misma compañía. "Falta que se firme y que se cobre. Hasta que suceda no podemos hablar de segundo ni de tercer barco", ha señalado.

   En el marco de estas confirmaciones, ha asegurado que Barreras tiene "capacidad para hacer" todos los buques que está promoviendo, y en todo caso ha aclarado que, si algún casco tuviese que hacerlo fuera de las instalaciones de la propia empresa, "hay dónde hacerlo". "Si fuera necesario, se haría en otro astilleros", ha concluido.