Berreiro asegura que "todos los alcaldes" del PP en Lugo están "en contra" de convocar un congreso provincial

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:05

LUGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, Xosé Manuel Barreiro, consideró hoy que no existe ninguna razón que justifique "en estos momentos" la convocatoria de un congreso extraordinario del partido en esta provincia, tal y como demanda el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, y aseguró que "todos los alcaldes del PP" en esta provincia "se manifiestan en contra de la celebración" de este cónclave.

Cacharro ha demandado de forma reiterada que se convoque un congreso provincial porque, según él, se lo han solicitado militantes del partido en la provincia. "Sobre este tema estuvo clara la postura del presidente Núñez Feijoo, en el sentido de que hay que aplicar los estatutos que fijan cuándo se ha de celebrar el congreso y no es ahora", replicó Barreiro.

A su juicio, "no hay ninguna razón que justificaría ese congreso de carácter extraordinario" y advirtió de que el último cónclave provincial se celebró "hace poco más de un año". En esa cita congresual, recordó que se registró "un respaldo muy importante" a quienes en la actualidad ocupan la dirección del partido en esta provincia.

Por último, el presidente del PP de Lugo explicó que para el mes de junio o julio se conocerán los candidatos del Partido Popular a las siete grandes ciudades de Galicia.