Actualizado 02/07/2015 11:26 CET

Besteiro cree que "tiene que haber más explicaciones" del Gobierno gallego sobre la Operación Zeta

José Ramón Gómez  Besteiro en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, cree que "tiene que haber más explicaciones" del Gobierno gallego sobre la Operación Zeta, que investiga una supuesta trama en la que están implicadas asociaciones de autónomos y otras entidades para hacerse con subvenciones de la Administración pública a cambio de impartir supuestos cursos.

En declaraciones a la prensa en Santiago este viernes, Besteiro ha abogado por que la "Administración debe dar cuanta más información mejor", aunque "es verdad que hay una investigación en marcha".

Así, defiende que, esa información "mientras no sea prohibida", "debe ser facilitada en tiempo real casi". Preguntado sobre si está satisfecho con la actitud del Gobierno gallego en este caso, subraya que "tiene que haber más explicaciones", ya que "todos los gobiernos deben en cualquier crisis, y esta lógicamente lo es, dar toda la información" para que los ciudadanos, que "son adultos", puedan "hacer una valoración sobre ella", ya que "la información nunca está de más".

"En estas cuestiones hay que dar mucha información por parte de las administraciones porque debemos comportarnos así en cualquier tipo de crisis", ha explicado y, en este caso, ha señalado que "es un asunto que está siendo investigado por los tribunales", por lo que cree que hay que "dar mucha información" y "colaborar lógicamente con la Justicia".

Con todo, ha remarcado que el criterio del PSdeG es que "mientras no se tenga más información, aunque alguna de la que está saliendo parece que es preocupante", considera que "no se deben prejuzgar determinadas actitudes". Así, recuerda que los socialistas apuestan por "defender, apoyar y colaborar con instancias judiciales como fiscales".