Besteiro resalta que su evolución es "negativa" y vuelve a pedir a Feijóo un pacto sobre "un problema de Estado"

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 15:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha juzgado este martes "negativa" la evolución del desempleo en Galicia, toda vez que hay "más de 280.000 gallegos en situación de querer trabajar y que no pueden". En este escenario, ha vuelto a proponer un pacto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre lo que ha considerado "un problema de Estado".

Preguntado por los periodistas sobre la subida del paro en 10.014 personas en enero en Galicia, un 3,69 por ciento, hasta los 281.077 desempleados, ha lamentado que Galicia, "igual que España", no está siendo "capaz de producir empleo". "Y ése es el principal problema que tiene Galicia", ha apostillado.

Es por ello que ha vuelto a apelar al "consenso" entre todas las fuerzas políticas para generar empleo. "El PSdeG está siempre para colaborar y para ayudar", ha enfatizado, convencido de que el paro es "el principal problema" de todos los gallegos.

En contraposición, el líder socialista ha criticado que la Xunta "no ofrece un horizonte de esperanza" a sus ciudadanos. "Nosotros vamos a empujar en esa dirección, pero necesitamos que quien tiene la responsabilidad (...) asuma esto como un problema de Estado", ha subrayado.

"Mientras Feijóo no asuma que la lucha contra el desempleo es un problema de Estado, mal vamos a poder plantear las soluciones desde la oposición", ha reprobado, y se ha mostrado dispuesto a "trabajar" en ello. "Porque, a diferencia de otros partidos, el PSdeG cree que cuanto mejor, mejor", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado