cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tanto el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, como el alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra), Manel Vázquez, han logrado rebasar la barrera del 10 por ciento de avales de la militancia socialista requeridos para convertirse en candidatos a la Secretaría Xeral del PSdeG, de modo que medirán sus fuerzas en las primarias convocadas para el próximo 7 de septiembre.
El primero en hacerlo ha sido el líder socialista lucense, quien ha depositado 5.400 firmas que avalan su "absoluta determinación para liderar" el partido. Por su parte, el regidor local se ha presentado con 1.400 rúbricas y con "ilusión" por "construir un nuevo PSdeG desde la militancia". De esta forma, ha opinado que la organización resultará "más fuerte".
En declaraciones a los medios antes de hacer entrega de los avales en la sede compostelana del PSdeG, Gómez Besteiro ha subrayado que tiene "ansia de sumar y dar unidad" a la formación, algo que, según ha comentado, cree que es "lo que desean la mayor parte de militantes".
Además, el también secretario general del PSOE de Lugo se ha mostrado "convencido del proyecto" y "contento" por la militancia y por "el compañero Manel", que "ha alcanzado los avales".
"UN SPRINT"
Su recogida de avales, según ha confesado el regidor de A Illa, fue "un sprint", ya que se realizó "a contrarreloj" en los últimos 10 días y "en época estival". "Sabíamos que iba a ser una tarea para el sprint", ha enfatizado.
"Con el trabajo de todos los compañeros conseguimos los avales", ha indicado, antes de agradecer el trabajo "de mucha gente, de muchos militantes". Según ha adelantado, las agrupaciones "medianas y pequeñas" han sido aquellas que le han dado "más apoyo".