Bienestar Social de Vigo tendrá un presupuesto de 5,8 millones para "ayudar a los que más van a sentir la crisis"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:02

VIGO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vigo contará con un presupuesto de 5,85 millones de euros en 2009 "para ayudar a los que más van a sentir la crisis", con incremento en los programas de mayores, infancia, inclusión social, cooperación internacional y personal.

Así lo explicó hoy la concejala responsable de esta área, María Méndez, quien afirmó que los programas de mayores y dependencia verán sus recursos incrementados en un 8 por ciento, además de contar con nuevos servicios, como el 'Xantar na casa', o el aumento de partidas para otros programas, como el servicio de ayuda a domicilio.

Según indicó María Méndez, estos incrementos también se reflejarán en las partidas para becas de libros y comedor, en los proyectos de inclusión y en otras inversiones. Así, anunció la puesta en marcha de otras iniciativas, como la apertura de dos nuevos pisos de inclusión social, o la implementación definitiva, tras los primeros meses de prueba, del servicio de 'O noso taxi'.

La edil nacionalista recordó que los presupuestos de Bienestar Social estarán complementados con las inversiones del Consorcio Galego de Servicios Sociais, destinadas a proyectos como el Centro Social de Coia; el del Parque Tecnológico; la galescola, también en el Parque Tecnológico; o el Centro de Emergencia Social, que empezará a funcionar el año que viene; además de la partida de 1,39 millones de euros del centro Cedro, de atención a drogodependientes.

Méndez también anunció que su departamento tiene cerrada la contratación de otras dos trabajadoras sociales, y que podría aumentar la plantilla en los próximos meses. "Sabemos que vienen tiempos difíciles pero, dentro de la contención, tenemos que apostar por los más desfavorecidos, porque son los que más van a sentir la crisis", recalcó.

Contenido patrocinado