LUGO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, quiere conocer como responsable de esta cartera más detalles sobre el Centro Tecnológico Agroalimentario (CETAL) que proyecta el Ministerio de Agricultura en la ciudad de Lugo, antes de que su departamento aporte dinero.
Después que el regidor de la ciudad, Xosé Clemente López Orozco, le atribuyera un problema de memoria, el conselleiro lo negó y le recordó que, "como el propio alcalde debe entender, una cuestión es presentar hace tiempo un proyecto a un concejal que en ese momento forma parte de la corporación y otra diferente es querer que la Consellería de Industria participe en un proyecto de estas características".
Por ello, Blanco advirtió de que "antes de dedicarle dinero" desea "saber más" sobre este centro, un proyecto en el que se quiere también participar desde este departamento autonómico. Así, el conselleiro indicó que "antes de lanzarse a cualquier tipo de operación y de proyecto sería bueno que todas las partes que tienen que actuar, incluida la Consellería de Medio Rural, lo hagan en el diseño de este centro tecnológico".
Tras reconocer haber participado en la presentación de este proyecto cuando era concejal en el Ayuntamiento de Lugo, dijo que sería "una irresponsabilidad que alguien dedicara una determinada cantidad sin saber cual es el objeto de ese centro".
A continuación Fernando Blanco confesó que se enteró hoy por la prensa de que en seis meses estará en marcha una fundación, tal y como adelantó ayer el propio Xosé Clemente López Orozco a los medios. De la misma forma aclaró que hasta el momento no ha recibido "ninguna invitación oficial para participar en ese diseño, ni tampoco para financiarlo".