LUGO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que desde que Xosé Manuel Barreiro preside el PP de Lugo, este partido "no hizo otra cosa que perder posiciones" y recordó que, siendo candidato a presidir la Diputación de Lugo, "dejaron de gobernar la institución provincial" y "tuvieron menos apoyos en las elecciones autonómicas y en las municipales en el conjunto de la provincia".
Blanco replicó así a las acusaciones de Barreiro, quien recriminó al socialista su "falta de respeto" por la provincia, al tiempo que lo retó a debatir públicamente sobre las inversiones del Gobierno central en Lugo. "Trata de justificarse no admitiendo las cosas como son", le contestó, antes de aceptar la propuesta de debate ofrecida por el vicepresidente de los populares gallegos.
"Durante estos años de Gobierno socialista se ha invertido en Lugo más del doble que con el anterior gobierno del PP", destacó el dirigente socialista, que citó la puesta en marcha de "obras paralizadas" como la autovía del Cantábrico, la futura contratación de los primeros tramos de la autovía Lugo-Santiago y el desbloqueo de la situación para la construcción de un nuevo puente "que se va a contratar en un breve plazo".
Asimismo, recordó que se ha puesto en marcha el CETAL y subrayó que "además se ha beneficiado a muchos pensionistas, trabajadores autónomos, becarios y se aumentó el número de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".
Por ello, interpretó que Barreiro "trata de ocultar esta realidad" desafiándole a un debate público sobre inversiones, aunque apuntó que se debe "a los electores de Lugo" y avanzó que no tiene "inconveniente en tener los debates que sean, en tiempo electoral, con Barreiro".
"Cuando se convoquen las elecciones estaría encantado de poder contrastar con él opiniones y pareceres", avanzó Blanco, que reiteró su intención de volver a concurrir a las elecciones generales por la circunscripción de Lugo. Además, se mostró dispuesto a "hacer balance de lo que ha supuesto también estos años de Gobierno socialista en Lugo".