Blanco da el pésame a la familia del trabajador que se cayó en una balsa de agua en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 16:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, se trasladó hoy a Carballeda de Valdeorras (Ourense) para transmitir sus condolencias a la familia del hombre fallecido que se cayó ayer en una balsa de agua dentro de un vehículo 'dumper' cuando trabajaba en la Cantera Pizarras Urbales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blanco apuntó que los trabajos de recuperación del cadáver son "prioritarios", pero destacó la "dificultad" de la búsqueda del cuerpo, debido a la longitud del terraplén, de más de cien metros, y a la profundidad de fosa, de unos 10 metros.

En las labores de rescate colabora el propio sector pizarrero, que desde la una de la madrugada puso en marcha bombas para la extracción de más de un millón de litros de capacidad, según apuntó el consellerio de Innovación. También participan en el rescate los Bomberos de la comarca ourensana de Valdeorras, los GEA de la Guardia Civil de A Coruña y el equipo de Montaña de Trives.

Según informó Blanco, la consellería inició ayer mismo los correspondientes expedientes informativos sobre el siniestro, del que, por el momento, se desconocen las causas que provocaron los hechos.