El BNG acusa a Correos de "desmantelar el rural" y exige la instalación de buzones en Vilasantar (A Coruña)

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 14:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) acusó hoy a la Dirección Xeral de Correos de "desmantelar el rural" y exigió el restablecimiento de los buzones desinstalados y la colocación de este servicio en cada parroquia del Ayuntamiento de Vilasantar (A Coruña).

De este modo, el BNG pidió que Correos coloque, "de manera inmediata" el buzón arrancado en Présaras y que instale buzones en las distintas parroquias, ya que "no supone ningún coste para la empresa y aporta un beneficio a los vecinos", según manifestó en un comunicado de prensa.

Además, el BNG, recordó que ya había ocurrido una situación similar en el Ayuntamiento de Teixeiro (A Coruña), en el que se había quitado un buzón el la zona de la estación de ferrocarril, que fue colocado tras las reclamaciones de los vecinos.

Por ello, el grupo nacionalista considera un "menosprecio" que Correos no recoja su petición y que "continúen sin este servicio postal", pese a que el ayuntamiento coruñés presentase una queja al este postal que había sido aprobada por unanimidad en el pleno municipal.