El BNG ve "electoralista" inaugurar nuevos tramos de AVE "sin ERTMS"

Actualizado 12/10/2015 11:50:30 CET
Rosana Pérez, diputada del BNG
Foto: CONGRESO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del BNG Rosana Pérez ha acusado este lunes al Gobierno de actuar "sólo por fines electoralistas" al inaugurar nuevos tramos de AVE, como el Eje Atlántico, "sin ERTMS".

   "¿Nada ha aprendido del trágico siniestro del Alvia y de las voces expertas que criticaron la falta del dispositivo de seguridad más avanzado?", ha inquirido la nacionalista a través de una iniciativa parlamentaria dirigida a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

   Asimismo, según ha señalado el Bloque a través de un comunicado, Rosana Pérez ha reprochado a la titular de Fomento que, "cegada por su ansia de acumular inauguraciones y protagonizar anuncios" en precampaña, "hace caso omiso de lo sucedido en una de las mayores catástrofes ferroviarias de la historia del ferrocarril".

   "Es una irresponsabilidad", ha incidido la parlamentaria, quien ha admitido que le "cuesta entender este modo de proceder" por parte de los responsables de Fomento "sólo por fines electoralistas" en vez de "velar por la seguridad de los usuarios".

   Finalmente, Rosana Pérez ha preguntado --en su iniciativa-- cuándo contará la línea del Eje Atlántico con el sistema de seguridad ERTMS.

Para leer más