El BNG acusa a Núñez Feijóo de "suprimir los servicios de información a las mujeres" puestos en marcha por el bipartito

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 14:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El BNG acusó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "suprimir los servicios de información a las mujeres" puestos en marcha por el anterior Gobierno bipartito.

En este sentido, la viceportavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Ana Pontón, denunció "que el Gobierno del Partido Popular está dando marcha atrás en las políticas de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres".

Al respecto, la diputada nacionalista aseguró que los 'populares' "cambiaron el sistema de financiación" de los conocidos como Puntos de Información a las Mujeres (PIM) "una vez que accedieron al Gobierno".

Según destacó, este servicio daba "atención" en los ayuntamientos, "por lo menos un día a la semana, durante dos horas". Así, vio que constituía "una vía para acercar las políticas de igualdad a las mujeres del rural".

EXPLICACIONES Y ALTERNATIVAS

"La paralización de esta línea de trabajo por parte de la Xunta de Galicia demuestra una vez más el escaso compromiso del Gobierno del Partido Popular con las políticas de igualdad entre hombres y mujeres", incidió Pontón.

Por ello, presentó en la Cámara gallega una iniciativa en la que demanda al Ejecutivo autonómico "que explique las razones por las que suprimió los PIM" y "que informe de las alternativas que va a llevar adelante para incrementar la cobertura de los servicios de información a las mujeres".

Además, censuró los presupuestos de la Xunta para 2010 ya que, según resaltó, "no hay partidas para dar continuidad a las oficinas de igualdad y bienestar". Estas instalaciones --que también fueron creados en la anterior legislatura--, buscaban "garantizar el acceso a la información y a los recursos por parte de las mujeres", concluyó.