El BNG apuesta por la búsqueda de alternativas para garantizar el futuro de la empresa naval Navantia-Fene

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 15:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El BNG manifestó hoy su apoyo al conselleiro de Industria, el nacionalista Fernando Blanco, para buscar alternativas que garanticen el futuro de la empresa naval Navantia-Fene que se ubica en la ría de Ferrol (A Coruña) y recordó que las formaciones política y sindicales que "critican esta actuación" son los mismos que avalaron las sucesivas "reconversiones del sector".

Así, el BNG justificó la interveción de Fernando Blando ya que las reconversiones llevadas a cabo en la empresa naval supusieron la destrucción de miles de puestos de trabajo en la comarca, y recordó que esta empresa lleva casi dos años paralizada.

Según un comunicado del grupo nacionalista, el BNG propuso un complejo industrial con capital público como socio mayoritario, en el que participen la SEPI, la Xunta de Galicia , las empresas auxiliares y las entidades finacieras.

Así, el BNG asegura que en la actualidad, los astilleros se encuentran en una situación de agonía, con una capacidad de contrucción naval limitada al 20 por ciento y "con miles de puestos de trabajo perdidos".

Por estos motivos, el partido nacionalista apuesta por movilizar a la sociedad de la comarca ferrolana en defensa de los astilleros gallegos y por un "trabajo constante" de las instituciones para defender con soluciones "específicas y conretas" los astilleros y la industria, así como los derechos de los trabajadores.